lunes, 17 de octubre de 2011

5) Caracteristicas de sistema educativo Conalep y de otras instituciones medio superior del país

Conalep
Misión: Somos una institución educativa que constituye a la formación de personas como profesionales técnicos y/o Alimentos y Bebidas, Hospitalidad Turística, Informática y Contaduría a través de un modelo de calidad para la competividad, pertinente e integral, en un marco de desarrollo humano sustentable mediante la vinculación permanente con el sector productivo y la comunidad que nos permite ofrecer servicios de capacitación y evaluación de competencias laborales. Estamos comprometidos con la formación de jóvenes líderes, competitivos y con responsabilidad social.
Visión: En el Conalep Temixco ofrecemos educación de vanguardia en su modalidad de profesional técnico o profesional técnico bachiller a través  de un modelo académico que garantiza un perfil de egreso que atiende las necesidades para la vida y para el trabajo con una actitud de liderazgo participativo y que responde a las exigencias de una economía globalizada.
Somos una institución reconocida y posicionada como la opinión preferente de oferta laboral del sector del estado y de las diferentes regiones del país.
La vinculación del sector productivo es permanente los que nos permiten ofrecer servicios y obtener beneficios.
Nuestro centro laboral es líder en las evaluaciones de competencia laboral que ofrecemos somos una comunidad educativa a las necesidades de la sociedad por lo que somos una familia Conalep.
Objetivos de la calidad:
·         Alcanzar y mantener el promedio general de aprovechamiento en 8.5 para Julio del 2011.
·         Incrementar la transición semestral al 85%  en Julio del 2010.
·         Mantener el índice de reprobación del 35% a Enero del 2011 y alcanzar el 30%  9 de Enero del 2012.
Política de calidad: En el plantel Conalep Temixco formamos profesionales técnicos y/o técnicos bachiller líderes competitivos y con responsabilidad social. Con el compromiso de cumplir los requisitos de nuestros clientes así como los legales aplicables proporcionando servicios educativos y administrativos sustentando en valores institucionales y orbitados a la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad en apego a la forma hizo: 9001 : 2008

3 comentarios: