lunes, 17 de octubre de 2011

Corbuse
Misión: Brindar a los alumnos una formación gastronómica integral, transmitiéndoles la pasión por el arte culinario a través de la enseñanza práctica de la cocina, reforzada con aspectos teóricos y culturales que les permitan desarrollar al máximo sus potencialidades.
Visión: Permanecer en el mercado nacional como la mejor escuela práctica de cocina, incrementando el número de planteles a lo largo del país durante los próximos años y así difundir el gusto por la gastronomía y la pasión por el arte culinario. Para lograr esta visión, el Instituto encaminará todas sus acciones hacia la creación de nuevos mercados con el objetivo de crecer paulatinamente conservando siempre todos los estándares de calidad establecidos en las políticas internas.
Filosofía:
·          El número de horas de clase y el tamaño de los grupos, permite que las prácticas de los alumnos estén dirigidas de manera personalizada con lo que se logra un mejor aprendizaje.
·         Los diversos horarios que se manejan permiten atender las necesidades de todas las personas que deseen estudiar Gastronomía.
·         En la enseñanza, se utilizan recetas atractivas para los alumnos, con lo que se logra el aprendizaje significativo.
·         La materia prima que se utiliza en las clases es de primera calidad y se cuida que esté en perfectas condiciones.
·         Cada una de las clases está estructurada de tal manera que al final del día, los alumnos aprenden a elaborar un menú completo (de tres o cuatro tiempos), técnicas de alta cocina, aspectos culturales y orientaciones prácticas del chef instructor.
·         Los diferentes planes de pagos permiten que Corbuse esté al alcance de los bolsillos de parte importante de la población que desea estudiar esta formación Gastronómica.
·         El cuerpo docente es profesional y altamente calificado, con chefs mexicanos de primer nivel y de otras nacionalidades que imparten diferentes modalidades de cocina incluyendo: francesa, italiana, mexicana, oriental (china y japonesa), española y la árabe, además de panadería, pastelería, galletería, gelatina artística, quesos y vinos, chocolatería fina, coctelería, cocina molecular, cocina saludable, tecnología en alimentos y bebidas, microbiología, manejo higiénico de los alimentos, entre otros.
·         La diversidad de nacionalidades permite que cada instructor transmita a los alumnos las experiencias vividas en su país, así como las costumbres, gustos y en general la cultura que rodea a cada uno de los platillos, con lo que se logra que el aprendizaje sea integral, al complementar la práctica con el conocimiento de la cultura que dio origen a cada platillo.
·         El aprendizaje de los alumnos se complementa con conocimientos de inglés, reglas de etiqueta y servicio, higiene, nutrición, así como conocimientos para la gestión culinaria.
·         La preparación que proporciona el Instituto Gastronómico Corbuse define a sus egresados como expertos cocineros con una formación integral y con una cultura propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario