domingo, 23 de octubre de 2011

Elaborar analisis comparativo como minimo 3 instituciones de acuerdo con los siguientes referentes

  • Filosofia de la institucion
  • Perfiles de egreso
  • Planes de estudio
  • Educacion basada en competencias
  • Centros de evaluacion en competencias laborales
  • Trayectos de especializacion y postecnicos
  • Requerientos para el ingreso a nivel superior
  • Covertura de servicios
Universidad Fray Luca Paccioli

Filosofía de la institución
Llegar a ser una comunidad de aprendizaje, donde se eduquen profesionales con espíritu de servicio, sentido ético, liderazgo y desarrollo de sus capacidades de una manera integral.

Perfil de egreso
El egresado de la Licenciatura en Gastronomía, será capaz de identificar las necesidades que existen en la industria gastronómica, con razonamiento práctico para crear, mantener y desarrollar bases, conceptos y técnicas, manejar o resolver retos administrativos y operativos, solucionando problemas reales de la operación para que sean capaces de trabajar en diferentes cocinas, nacionales o internacionales.

CONOCIMIENTOS:

•De las técnicas y bases de la gastronomía.
•De la gastronomía nacional e internacional.
•De costos de alimentos y bebidas.
•De lengua extranjera, básicamente el inglés.
•De la aplicación de nuevas técnicas culinarias
•De administración de compras y almacén.
•En enología y vitivinicultura.

La UFLP tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel académico y humano, con el orgullo de ser mexicanos, y con el manejo de las herramientas tecnológicas de vanguardia, competitivos, que no solo incursionen en un mercado o sociedad ya establecida con fines y ansias de lucro y poder, sino que tengan una mente humana y emprendedora que ayude a mejorar la sociedad en que vivimos. Esto es lo que busca la institución a través de las carreras que ofrece.
Educación basadas en competencias
Dentro de este contexto, la Universidad Fray Luca Paccioli está consciente que la educación es un camino para el crecimiento, el cambio y la realización de los seres humanos, por esta razón no podríamos continuar con aquellos rasgos de la educación tradicional que finalmente no permitirían que nuestros estudiantes tengan la capacidad de afrontar el futuro que deben afrontar.

Las ideas originales del cambio del modelo educativo, fueron las de construir una comunidad educativa que tuviera como base una educación integradora, y que se reflejara en la convivencia  ecológica y el trabajo con las comunidades de Morelos y del país. Todo esto está contenido en nuestro ideario.
 Requerimientos para el nivel superior

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN: 

-    Certificado de Secundaria (original y dos copias)
-    Certificado de Preparatoria (original y dos copias)
-    Acta de Nacimiento (original y dos copias)
-    6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

COURBUSE

Filosofía de la institución
·         El número de horas de clase y el tamaño de los grupos, permite que las prácticas de los alumnos estén dirigidas de manera personalizada con lo que se logra un mejor aprendizaje.
·         Los diversos horarios que se manejan permiten atender las necesidades de todas las personas que deseen estudiar Gastronomía.
·         En la enseñanza, se utilizan recetas atractivas para los alumnos, con lo que se logra el aprendizaje significativo.
·         La materia prima que se utiliza en las clases es de primera calidad y se cuida que esté en perfectas condiciones.
·         Cada una de las clases está estructurada de tal manera que al final del día, los alumnos aprenden a elaborar un menú completo (de tres o cuatro tiempos), técnicas de alta cocina, aspectos culturales y orientaciones prácticas del chef instructor.
·         Los diferentes planes de pagos permiten que Corbuse esté al alcance de los bolsillos de parte importante de la población que desea estudiar esta formación Gastronómica.
·         El cuerpo docente es profesional y altamente calificado, con chefs mexicanos de primer nivel y de otras nacionalidades que imparten diferentes modalidades de cocina incluyendo: francesa, italiana, mexicana, oriental (china y japonesa), española y la árabe, además de panadería, pastelería, galletería, gelatina artística, quesos y vinos, chocolatería fina, coctelería, cocina molecular, cocina saludable, tecnología en alimentos y bebidas, microbiología, manejo higiénico de los alimentos, entre otros.
·         La diversidad de nacionalidades permite que cada instructor transmita a los alumnos las experiencias vividas en su país, así como las costumbres, gustos y en general la cultura que rodea a cada uno de los platillos, con lo que se logra que el aprendizaje sea integral, al complementar la práctica con el conocimiento de la cultura que dio origen a cada platillo.
·         El aprendizaje de los alumnos se complementa con conocimientos de inglés, reglas de etiqueta y servicio, higiene, nutrición, así como conocimientos para la gestión culinaria.
·         La preparación que proporciona el Instituto Gastronómico Corbuse define a sus egresados como expertos cocineros con una formación integral y con una cultura propia.
Educación basada en competencias
·         Permanecer en el mercado nacional como la mejor escuela práctica de cocina, incrementando el número de planteles a lo largo del país durante los próximos años y así difundir el gusto por la gastronomía y la pasión por el arte culinario. Para lograr esta visión, el Instituto encaminará todas sus acciones hacia la creación de nuevos mercados con el objetivo de crecer paulatinamente conservando siempre todos los estándares de calidad establecidos en las políticas internas.
 Plan de estudios
Semestre I             

- Matemáticas I
- Taller de lectura y redacción I
- Química I
- Inglés I
- Computación I
- Turismo
- Empresas Turísticas
- Práctica intensiva de cocina
Semestre II   

- Matemáticas II
- Taller de lectura y redacción II
- Química II
- Inglés II
- Computación II
- Biología
- Administración Hotelera
- Práctica intensiva de cocina
Semestre III 

- Matemáticas III
- Física I
- Informática Aplicada I
- Derecho I
- Métodos de investigación I
- Inglés III
- Hospedaje
- Comunicación y relaciones humanas
- Práctica intensiva de cocina

Semestre IV   

- Matemáticas IV
- Física II
- Informática Aplicada II
- Derecho II
- Métodos de investigación II
- Inglés IV
- Introducción a las Ciencias Sociales
- Práctica intensiva de cocina
Semestre V   

- Historia de México
- Filosofía
- Desarrollo organizacional
- Matemáticas V
- Contabilidad I
- Comercialización turística
- Inglés V
- Geografía turística de México
- Práctica intensiva de cocina
Semestre VI 

- Estructura socioeconómica de México
- Contabilidad II
- Economía
- Cultura turística
- Psicología
- Agencias de viajes
- Inglés VI
- Práctica intensiva de cocina
- Calidad en el Servicio
Requerimiento para el ingreso a nivel superior
·         Certificado de Secundaria, original y copia.
·         CURP, original y copia.
·         4 fotografías tamaño infantil.
·         Acta de nacimiento original y copia.
·         Carta de buena conducta, original y copia.





 




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